Una boda en una almazara, Cortijo el Madroño

19 Julio 2018 Volver

Miguel y Rocío se conocieron una noche, y se hicieron inseparables.

Él le pidió que se casasen juntos en las Islas Cíes de Vigo. Cuando Miguel sacó la caja del anillo dentro de una bolsa de plástico de Viena Capellanes, tal y como se lo había dado Dani de la joyería Nicols (gran amigo suyo), Rocío estaba convencida que la sorpresa era un sanwich o algún dulce… pero claro en cuanto lo descubrió, ella dijo “sí quiero”.

Rocio&Miguel0051

Rocio&Miguel0095

Rocio&Miguel0128

Rocio&Miguel0139

Rocio&Miguel0209

Rocio&Miguel0221

Rocio&Miguel0227

Rocio&Miguel0235

Rocio&Miguel0245

Rocio&Miguel0279

Rocio&Miguel0334

Rocio&Miguel0493

Rocio&Miguel0498

Rocio&Miguel0500

Se casaron en Jaén, pues Rocío había nacido allí y vivió hasta los 18 años, cuando se trasladó a Madrid. Le hacía mucha ilusión salir de su casa vestida de novia.

Quería ir sencilla y aunque conoce a muchos maquilladores por su trabajo en agencias para marcas de belleza confió en los que habían peinado y maquillado a su hermana.

Desde que empezó a buscar modelo tenía claro que quería un vestido de manga larga y sin escote en la espalda y que tuviera un toque diferente. Así que su diseñadora le propuso en la segunda visita un vestido de manga larga de encaje blanco con incrustaciones de encaje antiguo del Palacio de Linares en color beige. Estaba entallado en la cintura y tenía una impresionante cola de tres metros, como quería su madre. Las enaguas del vestido eran preciosas, estaban rematadas con encaje de bolillos que había hecho su bisabuela y que encontraron guardado en un baúl. Para la cabeza le aconsejaron una mantilla sencilla en tono beige.

Llevaba su anillo de pedida de oro blanco y brillantes de Joyería Nicols. También su pulsera de oro blanco y brillantes, regalo de su madre tras acabar la carrera. Como pendientes llevaba unas piezas de oro amarillo de zafiro azul y brillantes, herencia de su bisabuela. Era la forma de llevar algo azul.

Al medir 1,80 no quería llevar mucho tacón, así que se decantó por unos clásicos con 5 cms de tacón, los Slingback bicolor de Chanel (mis preferidos sin duda).
Su ramo de novia era de hizo Natalia de https://muscariflores.com/ sólo le dije que quería peonías y hojas de olivo.

Rocio&Miguel0519

Rocio&Miguel0522

Rocio&Miguel0553

Rocio&Miguel0556

Rocio&Miguel0559

Rocio&Miguel0571

Rocio&Miguel0614

Rocio&Miguel0672

Su amiga Laura Velasco le ayudó con las ilustraciones de los meseros y las tarjetas de las botellas de aceite que regaló a los invitados. Fueron a la cooperativa donde llevan las aceitunas de sus olivos y las dejó en las habitaciones de todos los invitados para tenerlas cuando llegaran de la boda. Casi todos los invitados eran de fuera, así que se llevaron un detalle muy especial.
La caligrafia de las invitaciones fue realizada por otra amiga, Leti Pradas.

Se casaron en el Sagrario de la Catedral de Jaén. Es un lugar muy significativo de Jaén, junto al Castillo de Santa Catalina donde pasaron la primera noche y el novio se vistió.

La celebración posterior tuvo lugar en una almazara de aceite, muy andaluza, en nuestro maravilloso rincón; Cortijo el Madroño. Desde que se había casado su amiga Cecilia pensé que si algún se casaba, lo haría allí. Había bodegón con sus iniciales y decoración de bienvenida con paniculata, cajas con bailarinas para las invitadas y unas pajareras de madera para colocar los carteles del seating.
Los centros de mesa de las mesas de la comida en Las Cabellerizas eran muy coloridos, con ramas de olivo y de estilo “campestre”.

Uno de los momentos más especiales, sin duda, fue entrar del brazo de su mejor amigo a la iglesia. Al no tener padre, consideró que era su mejor compañero para ese día, ya que con él ha compartido tantas confidencias. Además, su madre fue la encargada de velarle en el rito del velo, porque ella quería recuperar esa tradición que habían hecho con ella.

Su madre y su hermana fueron las mejores “wedding planner” que pude tener, ya que al estar Rocío en Madrid y ellas se encargaron de muchos detalles.

Conocían el trabajo de Instántanea & Tomaprimera a través de amigos, y les encantó el resultado. Además de ser unos grandes profesionales, se mostraron en todo momento muy cercanos y se lo pusieron todo muy fácil.

Rocio&Miguel0614

Rocio&Miguel0672

Rocio&Miguel0703

Rocio&Miguel0834

Rocio&Miguel0852

Rocio&Miguel0836

Rocio&Miguel0977

+ Fotos: Instántanea & Tomaprimera I Vestido: Inés Martín Alcalde I Maquillaje: Carmen Gonzalez Guirado I Peinado: Peluquería Ocaña I Anillo de pedida: Joyería Nicols I Flores: Muscari Flores I Caligrafía: Weddink I Ilustraciones: Laura Velasco I Celebración: Cortijo el Madroño I Catering: Alfar2 + | Fuente: www.queridavalentina.com